¿Quiénes somos?

ArtEspacio PLOT POINT nace en Madrid en el año 2001. A través de nuestra pasión por el teatro, queremos proporcionar alegría a todas las personas que nos visitan. Además de la escuela de teatro, donde los nuevos talentos pueden desarrollarse y vivir el teatro de una forma tan apasionada como la nuestra, tenemos una sala de Teatro donde nuestros estudiantes pueden ejercitar uno de los aspectos más importantes de su formación actoral, enfrentarse al público.

Todo el equipo docente de PLOT POINT ha sido seleccionado por sus valores humanos y su necesidad de crecer y ayudar a otros a crecer con alegría.

La Escuela de teatro PLOT POINT deja atrás los viejos modelos de una antigua y dañina pedagogía psicologista, que considera el conocimiento como algo estático y en poder de los maestros e instituciones.

Live with passion! 

PROFESORES

CARLOS DE MATTEIS

CARLOS DE MATTEIS

Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point
Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point
Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point
Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point
Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point
Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point
Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point
Carlos de Matteis - Profesor Teatro  - Escuela de Teatro - Plot Point

Autor, director, actor y maestro de actores desde el año 1972. Su pedagogía está alineada con la orientación de Sir Ken Robinson, el revolucionario pedagogo británico autor de El elemento: cómo encontrar tu pasión puede cambiarlo todo.

Discípulo del maestro Raúl Serrano, Fundador de la Escuela de Teatro de Buenos Aires (ETBA), quien precisamente escribe el prólogo de su último libro “Cuando Stanislavsky conoció a Buda”. Hizo seminarios con J.Beck, Lee Strasberg, Peter Brook y Eugenio Barba. Además, es autor de un libro de técnicas teatrales premiado en Argentina, titulado “Teatro, pasión de multitudes”.

Fue profesor Adjunto en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Guión de Cine y TV. Además, trabajó como guionista en Argentina y Uruguay, editando y realizando programas de ficción de gran audiencia y reconocimiento. Sus obras teatrales se han estrenado en Miami, Buenos Aires, Caracas, Santiago de Chile, Montevideo, Madrid, Barcelona y México DF.

En 2001, se instala con su familia en Madrid y funda PLOT POINT, compañía y escuela de Teatro, con la actriz Marina Skell. En España ha estrenado 16 obras teatrales en los últimos 18 años como autor y director. Actualmente cuenta con 4 espectáculos representándose semanalmente en Madrid, como “Mi madre, Serrat y yo”, “Mi padre, Sabina y yo” ,  “Cuestiones con Ernesto Che Guevara” y "Baby Rock", algunas con más de 10 años sobre los escenarios.

Como Coach de PNL (Programación Neuro Lingüística) desarrolla su actividad desde 1978, vinculado a los maestros Blander, Grinder y Robbins. Implementa técnicas de psicodrama y lectura corporal para el análisis y resolución de conflictos en el área personal, pareja y grupal. Trabajó como coach de equipos de fútbol y colectivos con distintas discapacidades. Inició su actividad con la terapeuta americana Rifka Bertish, especializada en violaciones, abusos y violencia de género.

En la actualidad está finalizando la edición de su próximo trabajo: “¿Cómo enamorar a tu audiencia?”, una revolucionaria técnica para el desarrollo de la autoestima.


Actriz y profesora de teatro, titulada en interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y Diplomada en Magisterio.

Se especializó en la rama de teatro físico, basado en la pedagogía Lecoq, cursando el ciclo completo en la escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández. Cofundadora de la compañía Miraclaun Teatro, durante años compaginó el trabajo como actriz, directora y productora en esta compañía con colaboraciones con otras compañías como La Cubana, Paspartú, Ganas Teatro, Producciones Valldum y PLOT POINT.

En la búsqueda por una formación individualizada para ella misma y sus alumnos, y con la creencia de que los distintos métodos aportan herramientas valiosas para cada actor y actriz, Verónica diversifica su aprendizaje en la investigación de otros métodos teatrales entre los que destaca la técnica Chéjov. Además, trabaja en artes plásticas afines, como la danza contemporánea o el teatro de sombras.

Entre los pedagogos con los que ha compartido experiencia teatral, se encuentran Mar Navarro, Andrés Hernández, Marcelo Díaz, Victoria Di Pace, Paco Ortega, Rafa Campos, Félix Martín y Mariano Anós, entre otros.

En la actualidad es profesora de los cursos regulares de la Escuela de Teatro PLOT POINT y protagoniza   “Mi padre, Sabina y yo” y "Cuestiones con Ernesto Che Guevara".


Actriz y profesora de teatro formada en el Estudio Internacional del Actor Juan Carlos Corazza y con otros maestros como Antonio Malonda, Ángel Gutiérrez, Consuelo Trujillo y Catalina Lladó.  
 
Es Terapeuta  Gestalt. 
Está especializada en en Movimiento Expresivo y Técnicas Psico-Corporales, pilates y yoga, además de tener formación en danza clásica. 
 
Con estudios musicales en el Conservatorio Superior de música de Oviedo. Como coach de voz utiliza su propia técnica vocal conformada a partir de las enseñanzas que ha recibido de Lidia García y del método Linklater, con Andrea Haring, Leticia Santa Fé y Antonio Ocampo. Además, en canto ha tenido maestros como Pedro Azpiri en lírico y Connie Philp en canto para musicales.

Como actriz, ha intervenido en varias series de televisión y cortometrajes. En teatro, ha trabajado bajo la dirección de Ángel Gutiérrez, Evangelia Thalassini y Raúl Alfonso, con Juan Carlos Corazza (en “Sueño sin título”), Maribel Ripoll (con la obra “Ellas”) y con Carlos De Matteis (en la comedia musical “Cállate y Bésame”).

Como directora ha codirigido "Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo" de Miguel Ángel Cárcano. 

Licenciada en Arte Dramático y Licenciada en Educación con mención en Teatro de la Universidad Finis Terrae, en Santiago de Chile.

Posteriormente formada por la maestra de educación de la voz hablada Sara Pantoja durante más de 8 años, ejerciendo como profesora ayudante en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en la Universidad Finis Terrae, donde, posteriormente fue profesora titular de Educación de la voz hablada. También formó parte del cuerpo docente de la Universidad Alberto Hurtado en las carreras de Pedagogía en Lenguaje y Pedagogía en Música.

Perteneció a la Compañía de Teatro La Calderona (Chile) donde participó en cinco montajes como actriz y percusionista.

Desde el año 2012 hasta la fecha, Javiera Guillén es entrenadora vocal personal de actores, abogados, profesores de aula, enólogos, comerciales, estudiantes, tanto en Chile como en España. 

Actualmente pertenece al equipo docente de la Escuela de Teatro Plot Point.

ARTESPACIO PLOTPOINT

Se forma con Ricardo Bartiz y Pompeyo Audibert en Buenos Aires, trabaja en cine, teatro y televisión. En 2001 llega a Madrid, donde continúa su carrera teatral como actor y director, y participa en series televisivas como “Vive Cantando”, "Cuéntame cómo pasó”, “Aquí No Hay Quien Viva”, “Los Serrano”, “Hospital Central”, “Escenas de Matrimonio” y “Odiosas”. Y acaba de terminar de rodar la primera temporada de  “EL Fútbol No Es Así”, serie dirigida por Daniel Calparsoro y con guiones de Eduardo Sacheri.

En cine trabaja en películas como “Diamantes Negros”, de Miguel Alcantud, ganadora del premio del público en el Festival de Málaga 2013, “La Fotógrafa”, “Cruzados”,  “Vagón Fumador” (ganadora del premio Mejor opera prima en el Festival de Huelva, participante en los  Festivales de Sundance, Toulouse, La Havana, etc.), entre muchas otras.

En teatro ha participado en obras como “Animales Nocturnos” de Juan Mayorga, “Teoría y Práctica sobre los Principios Mecánicos del Sexo” de Miguel Ángel Cárcano. “Esperando la Carroza” como actor y director (en el Teatro Arenal de Madrid), “Puerta del Sol, un episodio nacional”. Dir. Juan Carlos Pérez de la Fuente. Teatro Albéniz. Ha interpretado a Ulises para público infantil en “El Ingenioso Ulises” de Marta Timón, y ha actuado en más de 15 micro obras en  Micro Teatro Por Dinero. Actualmente lleva más de dos años interpretando al Che, en la obra  “Cuestiones Con Ernesto Che Guevara”, dirigida por Carlos de Matteis en Plot Point.

Desde 2005 imparte clases de teatro, tiene el título de DOCENTE (Homologado por el E.O.I. Escuela de Organización Industrial), ha dado clases en centros como Estudio 3, Estudio Recabarren, así como también en diferentes colegios Mayores (Jaime del Amo, Santa Mónica y el Guadalupe) .

ArtEspacio Plot Point