
Crees que tú decides sobre tu vida?
Estás muy segura?
Fragmento de “Cuando Stanislavsky conoció a Buda del pedagogo Carlos De Matteis- Edit. Ñaque
Sies y Noes
En la infancia las necesidades de socialización de cada cultura, hacen que las personas acumulemos una gran cantidad de “NOES” que nos protegen de la hostilidad del medio. Siendo niños somos muy vulnerables y nuestros padres y maestros trabajan para protegernos y hacer que nosotros mismos nos protejamos de los peligros “No toques el enchufe, no abras la puerta del ascensor, no aceptes cosas de desconocidos, etc”.
Crecemos y esos “programas” de protección quedan instalados, independientemente de que ya no los necesitemos, como un viejo software. Aunque haya versiones más adecuadas a nuestras necesidades actuales, seguimos usando los antiguos.
Podríamos en cada caso tomar decisiones mejores, pero el “piloto automático” de aquellos antiguos programas toma el mando y “nos protege y hace invulnerables”.
¿De qué nos protege?!
Con seguridad que nos protege de accidentes y más cosas; pero entre ellas nos hace también impermeables e invulnerables a lo nuevo. A las emociones y ocasiones que puedan aparecer en el presente que no estén contempladas en la antigua programación.
Esos viejos programas de decisiones, creencias y valores ajenos, siguen siendo, ahora, quienes gobiernan tus percepciones. Aún cuando ya tenemos una personalidad integrada y podríamos tomar el mando, funcionamos con los mismos programas que cuando niños. Y los demás nos ven así. Y reaccionan y se comportan con nosotros como lo que perciben.
Todo puede cambiar. ¡Pero nosotros ni nos lo planteamos! Es más “cómodo” ser invulnerable. Es más “seguro” emocionalmente responder con las respuestas automáticas que aprendimos de niños, que arriesgar a experimentar con nuevas conductas para viejos y nuevos estímulos. Y así vamos por el mundo descartando oportunidades. Las que podrían lastimarnos, pero también las que podrían gratificarnos y permitirnos crecer.
Hay muchas personas que atravezaron el miedo con nuestro método Plot Point
Hoy sostienen ponencias en congresos, lideran áreas de empresas de medicina, informática,etc. Sintiendo el poder de exponer sus posiciones y conocimientos con seguridad como nunca antes lo habían hecho….y… viven de y para lo que aman, escribiendo digiriendo y actuando sus propios espectáculos después integrarse en nuestros DOS PROGRAMAS ENFOCADOS: